UNA ORDEN QUE NOS RETROTAE A TIEMPOS DICTATORIALES, ELENA CORTÉS Y SU AMPLICACIÓN DEL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL ALJARAFE

La Orden del 13 de mayo de 2014, por la que se amplía el Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi del Aljarafe a los municipios de Bormujos, Mairena del Aljarafe y Tomares. (PP. 1424/2014) que publicó la Consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés (IU) quiere llevarse a cabo interpretando las normativas de la forma mas dictatorial posible. Como podemos leer en el siguiente fragmento de dicha orden, se amparan en el artículo 5.6 del reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, aprobado por el decreto 35/2012, de 21 de febrero para realizar la ampliación del Área de prestación conjunta del servicio del taxi del Aljarafe considerando que 28 de los 31 municipios están de acuerdo y éstos representan el 75% del total de la población del área.


<<La Consejería de Fomento y Vivienda en uso de la facultad otorgada por el artículo 5.6 del reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo, aprobado por el decreto 35/2012, de 21 de febrero, procede a ampliar el ámbito actual del Área de Prestación Conjunta del Servicio del Taxi del Aljarafe, integrando nuevamente a los municipios de Bormujos, Mairena del Aljarafe y Tomares, contando para ello con el acuerdo de 28 de los 31 municipios que conformarán el Área, los cuales representan más de las dos terceras partes de los municipios, y más del 75 por ciento del total de la población.>>

Pero como podemos leer en el artículo 5.6 antes mencionado y que copio más abajo, se exige que para llevarse a cabo dicha ampliación es necesario el acuerdo de las dos terceras partes DE LOS MUNICIPIOS QUE SE PROPONEN INCLUIR EN EL ÁREA, en este caso se necesitaría la aprobación de las dos terceras partes de los municipios en cuestión (Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe).


<<Artículo 5.6. En el supuesto de que la Consejería competente en materia de transportes considere que debe ampliarse el ámbito propuesto, podrá acordar el establecimiento del Área Territorial de Prestación Conjunta siempre que cuente con el acuerdo de, al menos, las dos terceras partes de los municipios que se proponga incluir en la misma, debiendo representar dichos municipios como mínimo al 75 por ciento del total de la población del Área.>>
Como se puede comprobar de la forma que lo interpreta la consejera de fomento cualquier pueblo que quisieran que entrase en el Área tendría que entrar sin importar lo que opinen tanto sus vecinos, taxistas ni tan siquiera el Ayuntamiento, quitándoles todo sus derechos y estando a expensas de lo que le de la gana hacer a la que ocupe el sillón de fomento en cada momento.
Una normativa que nos retrotrae a los tiempos de la dictadura donde el ORDENO Y MANDO estaba a la orden del día.



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